Dulce, salado, picante, fresco, caliente… En la gastronomía italiana hay para todos los gustos, es una cocina de convivencia y popular que se ha convertido en universal. Incluso en países como Francia, algunos productos italianos han conseguido destrona a otros más tradicionales. Como el vino, un famoso producto francés, que ahora comparte su carta con… ¡vinos italianos!

Gracias a sus sabores mediterráneos y cálidos que nos hacen viajar con cada bocado, la cocina italiana se ha consolidado como LA cocina universal. De hecho, es difícil resistirse a los diferentes olores y sabores que propone la cocina italiana.

Gracias a sus sabores mediterráneos y cálidos que nos hacen viajar con cada bocado, la cocina italiana se ha consolidado como LA cocina universal. De hecho, es difícil resistirse a los diferentes olores y sabores que propone la cocina italiana.

Desde el norte hasta el sur, cada región tiene sus propias recetas auténticas, especialidades culinarias italianas y sus ingredientes favoritos. Por ejemplo, la famosa pizza procede de la ciudad de Nápoles, en Sicilia mientras que los canelones o la polenta, son especialidades principales en la Lombardía.

¡Productos que se han convertido en un culto en las cocinas de todo el mundo!

A su paso, la gastronomía italiana ha dejado huellas en todos los continentes; el mejor ejemplo de ello es, sin duda, el café. Es cierto que no se cultiva en Italia, pero los italianos lo han hecho tan suyo que puedes pedir un expreso en cualquier parte del mundo, el nombre será el mismo.

Cierto; no crece en Italia, pero los italianos lo han hecho suyo, hasta el punto de que puedes pedir un expreso en cualquier parte del mundo y el nombre del producto no varia. El cultivo del olivo y la extracción de su aceite tienen una antigüedad de 6.000 años. Por esta razón, los olivos se han exportado a las cuatro puntos cardinales para cultivar este oro verde que se ha hecho indispensable en nuestras cocinas.

La gastronomía italiana es tan famosa que incluso cuenta con sus propios mitos y leyendas. Todo el mundo ha oído alguna vez que fue Marco Polo quien trajo la receta de la pasta desde China. Hay algo de cierto en ello, ¡pero si conocemos la pasta tal y como es hoy es gracias a los italianos

La gastronomía italiana: ¡una verdadera moda culinaria!

Los ingredientes y platos de la gastronomía italiana se han convertido incluso en una manifestación de moda. Desde hace tres años, es imposible encontrar un bar que no tenga el famoso Spritz en la carta. Un cóctel dulce y amargo elaborado con el famoso Prosecco, que es un vino espumoso que se ha hecho tan famoso en los últimos años ¡que incluso han surgido muchos bares especializados en su consumo!

En pocas décadas, la mozzarella italiana se ha convertido en uno de los quesos más populares del mundo, y. en verano, la ensalada Caprese está en todas las mesas. La mozzarella que más triunfa en los últimos años es sin duda la cremosa Burrata de Puglia. ¡Es imposible entrar en un restaurante italiano donde no figure en la carta!

La cocina italiana es tan atractiva que florece en todas partes. No hay ciudad en el mundo que no tenga un restaurante italiano. Desde las simples pizzerías hasta los restaurantes culinarios más elaborados, o incluso una calle entera en algunas capitales del mundo.

Una verdadera cultura se ha creado y desarrollado en torno a los productos y platos italianos. La pizza incluso ha sido incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Como en tiempos de Julio César, la gastronomía italiana se ha convertido en un auténtico imperio, pero no se ha limitado a Europa, ¡ha conquistado el mundo entero!